El mástil de carretilla elevadora o brazo telescópico permite posicionar y elevar las cargas. Para escoger entre las diferentes categorías de mástil de carretilla elevadora (simplex, duplex, triplex, etc) conviene tener en cuenta varios elementos como la altura, entorno, aplicación y visibilidad.

Altura

Según la altura de los estantes, se determinará la altura del nivel de preparación de pedidos. El tipo de mástil tendrá que adaptarse a estos factores y tener la elevación necesaria.

Entorno

Según si la carretilla elevadora tiene que operar en camiones, pasar por unas puertas o techos bajos, habrá que tener en cuenta las medidas de la carretilla elevadora con el mástil bajado o plegado y escoger un tipo de mástil adaptado a estas medidas. Igualmente, si la carretilla elevadora se moverá por centros de distribución, almacenes o camiones cubiertos, el tipo de mástil no será el mismo.
Cuando se trabaja en espacios confinados la característica de la elevación libre es primordial: la función de libre elevación es capaz de elevar las horquillas a cierta altura con el mástil a la altura colapsado.

 mastil carretillas elevadoras-centroman

Aplicaciones

Las carretillas elevadoras tienen que desempeñar varias tareas (carga y descarga de camiones, procesos de paletización y despaletización, apilado, etc) y a varias alturas (bajo, medio o alto nivel).
El tipo de mástil  tiene que ser el adecuado según las tareas y las alturas que van a realizar de forma habitual.

Visibilidad

La visibilidad es un factor clave en las operaciones con carretillas elevadoras. Si la visibilidad del operario tiene que ser la mayor posible para desempeñar su trabajo, conviene escoger unos mástiles que aportan una gran visibilidad: bien sea los que aportan una visión panorámica o que tengan espacio entre los canales para soportar aún más la visibilidad del operario..

Si deseas más información sobre nuestros diferentes tipos de mástil de carretillas elevadoras, póngase en contacto con nuestro departamento comercial, pinchando aquí.