¿Qué es una carretilla retráctil?

Una carretilla retráctil es una máquina de almacén eléctrica que sirve para desplazar cargas y palets, realizar maniobras básicas de giro y de elevación. Lo que la diferencia de las otras carretillas elevadoras es que su mástil se retrae para las maniobras de desplazamiento y giro.

Espacios estrechos
Al ser retráctil, esta carretilla es ideal para el transporte de la mercancía en espacios estrechos, donde otros tipos de carretillas elevadoras no cabrían.

Conductor sentado
El operario que maneja la carretilla retráctil va sentado en una cabina. En este espacio se suele facilitar su visibilidad lo que evita los giros excesivos de cabeza del conductor y las maniobras difíciles.

Capacidades de carga
Dependiendo del modelo y de su chasis será capaz de transportar y elevar diferentes cargas con capacidades de hasta 2.500 kg.

Transporte de cargas pesadas
Este tipo de carretillas se utiliza mucho para el transporte de elementos de una importante longitud y volumen. El porta-cargas se retrae y la carga se encuentra en el interior de los brazos de soporte, por lo que no es necesario contrapeso y la manipulación se produce con gran seguridad.

Versatilidad
Ofrecen una gran versatilidad para adaptarse y desempeñar a la perfección cualquier tipo de tarea o aplicación dentro de cualquier almacén, gracias por un lado a la selección programable de diferentes opciones especiales diseñadas para trabajos de diferente intensidad.

carretilla-retractil_funcionamiento

¿Cómo funciona?

Para dejar o coger el material de una estantería, la carretilla retráctil se centra frente a la unidad de carga y el mástil se mueve hacia el exterior, de modo que facilita las maniobras.

Descubre nuestra Serie RBN2 de carretillas retráctiles: está compuesta por 12 modelos con una capacidad de carga comprendida entre 1400 y 2500 kg y pueden llegar hasta una altura de elevación de 13 metros. Para más información, pincha aquí.